Correntina

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La cantante y compositora sanmigueleña lanzará de forma oficial su segundo disco de estudio, con composiciones de autores locales y un tema en colaboración inédito con Rudi y Nini Flores. El estreno en vivo del disco de Florencia será el viernes el 25 de octubre, desde las 21.30 hs en el Centro Cultural Tupasy, con acceso libre y gratuito

Sobre este material, editado siete años después de su primer disco, “Buscándote”, Florencia cuenta que “un disco es siempre un resumen de la vida del artista, de sus sentimientos, anhelos, el mensaje que se lee entre líneas en cada canción… Para mí, “Correntina” tiene hoy esa mezcla de esencia pueblera indeleble con la madurez de la mujer que soy. En este material se conjugan armónicamente los colores y vivencias que aún se arraigan en mi San Miguel natal, con las armonías, arreglos e interpretaciones con ese tinte “académico” que me supo brindar la ciudad en estos años.

Como cantora sentí la necesidad de expresar el lenguaje del alma a través de estas canciones, y como mi primer disco “Buscándote” se editó en el 2012, me pareció que ya era momento de lanzar una segunda propuesta para el público que siempre está ansioso de chamamé. Un disco significa siempre, otra oportunidad para conectarse con la gente, en la ocasión que ellos elijan y sin ser consciente muchas veces de lo que tu música puede provocar en el otro”.

Producido por Pedro Zubieta para Ramos Generales con apoyo de SPS, el disco cuenta con 8 temas de autores como Cacho González Vedoya, Pocho Roch, Aldy Balestra y Yayo Cáceres, entre otros, y dos yapas. Una de ellas, un tema inédito co compuesto por la sanmigueleña y Rudi Flores, “Lejos de ti”, grabado por el dúo chamamecero por excelencia.

“Correntina” para la sanmigueleña, en el contexto de los tiempos actuales, desde su rol de artista y mujer es estar “viviendo un tiempo de revolución, pero lo pienso desde la paz, desde la música y no como una mala palabra como mucha gente cree que es. El “Ser correntina” me traslada a tantas mujeres valerosas y talentosas que nos allanaron el camino y nos dieron la pauta de que vale la pena transitarlo y trabajar para materializar los sueños. Me lleva a la reflexión constante de qué mensaje dar a través de mi voz, de mi música; de ver a mis compañeras justamente como eso y no como una competencia… Creo que es un tiempo de crecimiento y evolución como artista, mujer y correntina que soy”.

“Me identifico con cada tema elegido para este disco, precisamente porque la búsqueda del repertorio fue muy genuina. La mayoría de las temáticas relatan la añoranza y aquellos años transitados en los arenales de mi pueblo y por más que sean canciones que no se hayan compuesto específicamente para San Miguel, las tomo como propias y las traslado a esos paisajes que me acompañaron los primeros 17 años de mi vida.

Creo que en mi interpretación aflora ese “barro” y esa niña de pueblo que alguna vez soñó muchas de las cosas que le sucedieron y suceden como artista; esa muchachita que subía al mostrador del negocio de su abuela y jugaba a ser cantante cuando sus vecinos oficiaban de público o aquella que a los 4 años se animó a subir al escenario de su pueblo acompañada por su tío en la guitarra. Todo esto soy y se resume en este disco, por eso la elección de un repertorio que constantemente me conecta con esas emociones.

“Lejos de ti” lo compusimos con Rudi Flores hace 10 años aproximadamente, cuando yo con mucha timidez le mostré una letra y él generosamente le puso música. Lo habíamos grabado con Nini, Rudi, Fabio Acevedo y Miguel Encinas para el primer disco y por problemas técnicos en el estudio no pudo salir. Al tiempo, llegó a mis manos esa grabación en crudo y con el Topo Zubieta no dudamos en que sea una de las yapas”, explica Florencia.

La presentación será novedosa para quienes asistan al concierto de lanzamiento, dando la posibilidad al público de una experiencia interactiva con los temas y audiovisuales en torno al disco, para luego dar paso al concierto. Florencia de Pompert se presentará junto a Mauro Bonamino en acordeón, Facundo Rodríguez en guitarra y dirección musical y Samuel Rodríguez en guitarra, con Agustín Monzón como invitado de la noche. Con los discos a la venta, el concierto finalizará con la firma de discos por la compositora e intérprete sanmigueleña.

El disco

En “Correntina”, cuenta Florencia, “participan en el marco musical Facundo Rodríguez en guitarras y dirección musical, Mauro Bonamino en acordeón y Agustín Monzón como invitado especial. En las dos yapas están Waly García, quien puso sus teclados en “Pueblero de allá ité” y Rudi y Nini Flores en “Lejos de ti”. Todas personas que admiro profundamente. Además cuento con un hermoso equipo de trabajo que se encarga de mi imagen y estética, como Mirta Godoy, Cyn Montiel, la dra. Soraya Narvaez, Laura Quintana y mis amigos que están pendientes de cada detalle. Gracias a todos ellos el disfrute es mayor”.

La fotografía del arte de tapa del disco fue realizada por Carlos Maciel, y la producción estuvo a cargo de Pedro Zubieta para Ramos Generales

Octubre 25 2019

Detalles

Fecha: 25 Octubre, 2019
Hora: 21:00
Entrada: Gratis
Evento Categorías:

Lugar:

Centro Cultural y Religioso “Tupasy”

Hipolito Yrigoyen 1080
Corrientes, Corrientes 3400 Argentina

+ Google Map