Ahijuna

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Desde Buenos Aires en una Gira nacional estará este espectáculo escrito y dirigido por Pablo Bontá, el día viernes 19 de julio a las 22 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Pasaje Villanueva 1470.

Así en estas vacaciones de julio llega una propuesta divertida, que tiene una mira sobre lo gauchesco realizado en un trabajo de investigación de su autor.

Se trata de dos gauchos arquetípicos, padre e hijo. Como sacados de un dibujito animado comienzan a desgranar un diálogo alocado, que se vuelve reflexión literaria y medicinal. El hijo se trae algo bajo del poncho: la negativa a continuar sus estudios en la gran ciudad y quizás… alguna otra cosa más que le escuende a su tata.

Sobre la obra Juan Carlos Fontana del Diario La Nación expresa: “El resultado es un divertimento teatral, en el que las estampas gauchescas de las pinturas del mítico Florencio Molina Campos (1891-1959), sirvieron como inspiración para acertar en una aceitada y muy eficaz “maquinaria” de gestos, desplazamientos y ritmos, que el dúo Diego Freigedo y Enrique Iturralde llevan a cabo con una pulcritud y entrega, tan admirables, como de rotundo efecto para despertar risas y comentarios diversos en los espectadores. Los que no pueden creer los imaginativos y disparatados diálogos de estos dos personajes, Mario y Fidel, padre e hijo”.

Además expresa: “Borges decía en su poema “Los gauchos”, que los “hombres de la ciudad les fabricaron un dialecto y una poesía de metáforas rústicas” al hombre de campo. Esta frase le cabe bien a este texto de Pablo Bontá, autor y director, que dice haberse inspirado en los legendarios Martín Fierro, Juan Moreira y Don Segundo Sombra, para urdir esta trama, en la que el padre es un gaucho licenciado en letras y con un doctorado en lengua inglesa y el hijo, tiene el don de la poesía como algo que le surge natural al pasear con su caballo por la llanura pampeana. Por eso cuando el hijo visita al padre, le dice que se niega a ir a la ciudad para cursar la facultad”.

Pablo Bontá es docente en teatro físico, quien en varias oportunidades vino a Corrientes y dictó numerosos cursos con gran asistencia de alumnos y con mucho éxito.

Algunas de sus obras son La liturgia de las horas y Cyrano, un vodevil, con las que obtuvo varios reconocimientos.

Ficha Artística

Intérpretes: Diego Freigedo y Enrique Iturralde

Diseño de escenografía y vestuario: Alejandro Mateo

Realización de escenografía y vestuario: Sole Galarce y Manu Mateo

Maquillaje: Julia Hopp

Comunicación Digital: Giselle Rodríguez y Jimena de la Cruz

Diseño de iluminación: José Binetti

Diseño gráfico: Sofía Galarce

Asistencia de dirección: Josefina Mac Loughlin

Producción ejecutiva: Julián Bontá

Registro audiovisual: Eduardo y Fermín de la Serna

Dramaturgia y dirección: Pablo Bontá

Se puede adquirir las anticipadas en el Teatro de la Ciudad de lunes a jueves de 18 a 21 hs., para mayores informes Facebook: teatrodelaciudadcorrientes – Email: [email protected] – Instagram: teatrodelaciudadctes – Tel.– 3794754083 – 3794699617

 

Julio 19 2019

Detalles

Fecha: 19 Julio, 2019
Hora: 22:00 - 23:00
Evento Categorías:
Website: Ir a la web del evento

Lugar:

Teatro de la Ciudad

Pasaje Villanueva 1470
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map

Teléfono:

(0379) 4452187 - 154754083