Banda Sinfónica de Gendarmería

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

En esta edición, contarán con la presentación de un organismo prestigioso y de trayectoria importante, la Banda Sinfónica de la Gendarmería. Con un total de 48 ejecutantes, incluido el director de la misma, el Segundo Comandante Lic. Fabián Antonio Di Mattía.

El programa a interpretar en la primera parte, está conformado por “La Boda de Luis Alonso” (Intermedio de Zarzuela) de Gerónimo Gimémez; Scherehezade (Suite Sinfónica) de Nicolai Rimsky Kórsacov con El mar y el barco de Simbad, El cuento del Príncipe Kalender, El joven príncipe y la princesa y El Festival de Bagdad, el mar y el naufragio.
Tras un breve intervalo continuará en la segunda parte con el Danzón N° 2 de Arturo Márquez; Star Wars ( música de película) de John Williams y Obertura Solemne 1812 de Piotr Tchaicovsky

La Banda Sinfónica de Gendarmería se fundó el 6 de septiembre de 1991 como
Banda de Concierto. Dado el crecimiento en los últimos cuatro años en su cantidad de integrantes, la incorporación de cuerdas graves ( violoncellos y contrabajos ), la participación de directores invitados extranjeros y el abordaje de obras sinfónicas de alta exigencia, cambia su denominación a “Banda Sinfónica” de formato español.
Este organismo musical participa en conciertos sinfónicos, sinfónico-corales y sinfónico populares en las principales salas y teatros de capital federal, e interior del país, como así también auditorios universitarios y embajadas extranjeras con sede en la ciudad de Bs. As. Otros aspectos de esta agrupación musical son los “Conciertos de música de cámara” realizados por sub. grupos de la misma, como ser: cuartetos de clarinetes, de saxofones, quinteto y noneto de vientos, coral de bronces , entre otros. Cabe destacar que con estas formaciones se presentó en el Salón Dorado del Teatro Colón de Bs. As. en julio de 2016.
Además realiza conciertos didácticos para todos los niveles educativos y participa en eventos ceremoniales interpretando nuestro cancionero patriótico con el que exalta los valores de argentinidad y sentido de pertenencia.

Su director el segundo Comandante Lic. Fabián Antonio Di Mattía, recibió numerosas distinciones como ser: Caballero de Gracia Magistral por parte de la Orden de Caballeros de Ntra. Sra. de Bs. As, Medalla Gracia Plena por su aporte a la cultura; la Orden de la Flor de Lis, como ceremonialísta destacado por el CAECBA y premio Raíces a la trayectoria, por parte del Embajador de Paz Osvaldo Napo, entre otros. Actualmente es docente instrumentista en la Cátedra de Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas.

Julio 11 2018

Detalles

Fecha: 11 Julio
Hora: 21:30 - 23:00
Entrada: Gratis
Evento Categorías:

Lugar:

Teatro Oficial Juan de Vera

San Juan 637
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map

Teléfono:

(0379) 4427743, interno 102