Café Científico

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Museo de Ciencias Naturales ” Amado Bonpland” será sede de un “Café científico”, actividad conjunta entre los gobiernos de Argentina, Alemania y Francia en honor al 250 aniversario del nacimiento del célebre naturalista alemán Alexander Von Humboldt, considerado el padre de la ecología  y también del ilustre biólogo francés Amado Bonpland, quien vivió los últimos años de su vida en Corrientes y en honor a quien existe una localidad en su nombre, varias calles y el Museo ubicado por Avenida Costanera..
“El (por Amado Bonpland) fue el que armó la primera colección de plantas y animales correntinos allá por el siglo 19; además estos dos personajes (Humboldt y Bonpland) viajaron durante cinco años de su vida por toda Sudamérica, antes de que Bompland se radicara en Corrientes, entre ellos describieron miles de especies de plantas y hoy una gran cantidad de nombres científicos de plantas llevan su nombre”, expresó el Subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá.
Es por ello que, en el marco de este acontecimiento, el Café contará con la presencia desde Alemania de Frank Holl, Doctor en Historia de la Universidad de Munich y de Rodrigo Cajade Doctor en Ciencias Naturales e Investigador Asistente del CONICET.
La actividad que se desarrollará en la Avenida Costanera General San Martín 100 contará con la moderación de Alejandra Hernando,  docente de la UNNE. Frank Holl hablará sobre “Humboldt y Bonpland – una cooperación y amistad para toda la vida” y Rodrigo Cajade hablará sobre “Humboldt & Bonpland: su legado en el resurgimiento de la Historia Natural”.

INSCRIPCIÓN

Quienes deseen participar del evento, gratuito y abierto a todo público deben inscribirse en el siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfswBvdSXdZYrNPsFv7Ft7clpcsyWbFkZ7wHx-eu_vV_p8nuA/viewform?vc=0&c=0&w=1

Octubre 29 2019

Detalles

Fecha: 29 Octubre, 2019
Hora: 18:30
Evento Categorías:

Lugar:

Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland

Don bosco y Costanera
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map