Canticuénticos

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Música para Chicos. Por primera vez en Corrientes, el show infantil para bailar y cantar.

La fórmula de Canticuénticos reside en buenas canciones, con la mirada puesta en los chicos, y con los ritmos más propios y cercanos” (Karina Micheletto, Página12)

“Canticuénticos es un boom, furor infantil” (Humphrey Inzillo, La Nación)

“Un exquisito grupo santafesino de músicos, pero también actores y recitadores juguetones”
(Mercedes Halfon, Radar)

“El grupo que se impuso por fuera de los medios masivos” (Carolina Liponetzky, Diario Ambito Financiero)

“Propuesta genuina que, alejada de estereotipos y lugares comunes, logra captar la atención de los chicos a partir de melodías bellas y redondas” (Agencia Nacional de Noticias TELAM)

“El grupo se convirtió en una de las gratas apariciones en la música infantil de los últimos años” (Andrés Fundunklian, La Voz del Interior. Córdoba)

“Fenómeno infantil con raíz folklórica” (Diario El País, Montevideo. Uruguay)

El reconocido grupo santafesino ofrecerá un espectáculo para toda la familia que recurre al juego, al humor y la emoción a través de sus canciones, todas composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos. No faltará “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Viene para acá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita” y “Santo remedio”, además de nuevas canciones de su próximo cuarto CD: ¿Por qué, por qué?
Este año Canticuénticos ha sido declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”. Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en innumerables casas, escuelas y jardines de Argentina y América Latina. Sus videos son vistos miles de veces por día, acumulando más de 70 millones de vistas en su canal de YouTube.
Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en la música folklórica, que es la música nuestra, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.
Canticuénticos tiene editados tres discos: “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” (2013) y “Algo que decirte” (2015). Ya están trabajando en un nuevo álbum que presentarán a comienzos del próximo año.
Han ofrecido shows con entradas agotadas en muchas ciudades del país y también recorrieron Chile, Uruguay, Brasil y Colombia.
Otro proyecto del grupo es “Canticuénticos en papel”, una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna” y “Noni-noni” son los tres primeros libros de la colección. Próximamente “Por qué, por qué?”.

Puntos de venta: HORARIO COMERCIAL
– Complejo Ribera: (Costanera Sur y Necochea)
– Casilla Municipal: (Junin y San Juan).
– La Tota & La Porota: (Mendoza y San Martin).
– CHINA: (Mayo esquina Córdoba).

♣ Valor: $200.

Febrero 11 2018

Detalles

Fecha: 11 Febrero, 2018
Hora: 21:00 - 23:00
Entrada: $200
Evento Categorías:
Website: Ir a la web del evento

Lugar:

Complejo Ribera

Necochea 20
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map

Teléfono:

(0379) 4231106