Close the Gap

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

De la fotógrafa María Laura Rodríguez en el Espacio Plasma

María Laura es Diseñadora de Interiores egresada de la Escuela Panamericana de Arte de Buenos Aires. Desde hace 24 años se dedica a la decoración independiente en su estudio desarrollando proyectos de remodelación, diseño y decoración para particulares y empresas.

Su aproximación con el arte comenzó con la primera bienal de arte de San Pablo a la que asistió, evento que considera de “poderoso disparador”: “Entendí  lo que estaba haciendo al diseñar interior. Comprendí que a través del tratamiento del espacio y la intervención de los mismos lograba crear unos nuevos con espíritu propio. El soporte era el espacio habitable. La elección de los materiales y sus texturas, la iluminación, las formas y los colores las herramientas  las disponía para lograr el resultado que buscaba plasmar” comentó María Laura. De esta manera y casi sin darse cuenta, durante 28 años fue desarrollando su actividad “artística” en obras de “gran formato”.

Desde hace cuatro años se dedica a la fotografía. En el año 2015 fue seleccionada para una Beca del Fondo Nacional de las Artes. Esta clínica  fue un nuevo disparador que la llevó a poder materializar desde otro lugar y de otra manera el trabajo de tantos años, sería la primera vez que mostraba trabajos realizados en el campo de la fotografía: “Empecé por la necesidad de hacerlo, no sé si hobby y luego comencé a meterme en el mundo del arte y ahí me atrapó, no me concibo sin esto” . 

En la fotografía, la artista encontró su lugar de expresión:“Me siento bendecida por tener este modo de estar, no sería la misma vida y no transitaría por ella de la misma manera.  Estoy casada con el arte,  y esto es una de las pocas cosas que entiendo “para siempre”. Implica además un mayor trabajo….hay que indagar, profundizar y ahondar tanto…es un crecimiento hacia adentro constante para poder conseguir que salga algo hacia afuera”. 

Con respecto a Corrientes, Rodríguez vivió solamente dos años, suficientes para que la ciudad del Paraná deje una profunda huella en su vida y producción: “Tengo un vínculo muy fuerte con Corrientes.  Esa ciudad me dio el puntapié de lo que hoy soy.  Me puso patas para arriba!,  fue la “cuna” en donde descubrí algo que es parte de mi esencia como ser humano.  Es por esto que me siento 50% correntina (y el otro 50 de todas partes)”

Close the Gap /Colmar el déficit

La muestra del Espacio Plasma son fotografías callejeras difuminadas y distorsionadas que retratan el paso espontáneo de  transeúntes. La artista se interesa por el espacio y el tiempo y como este transcurre: “Me interesa el movimiento y la pausa, y lo que hay en el medio. La aceleración y la velocidad. La simultaneidad y la superposición. El ritmo, los acentos. las direcciones, el contexto” .Intenta con su arte buscar la belleza donde hay ausencia aparente de la misma: “Tengo el afán de acumular belleza (cuánto más pueda acumular, más podré conocer y entonces podré comprender mejor el mundo). Dejar rastro de la belleza cuando aquella superficial desaparezca”.  

Con respecto a  los procesos de la técnica, María Laura responde que tiene la necesidad de poder registrar todo lo más posible. Es por ello que el paisaje urbano cobra importancia, ella lo define como ese contexto en donde todo sucede “El depósito o reservorio multicolor de materias, cuyas formas y cualidades quiero abstraer y sintetizar”

Noviembre 15 2017

Detalles

Inicio: 15 Noviembre, 2017 @ 08:00
Fin: 4 Diciembre, 2017 @ 17:00
Evento Categorías:

Lugar:

Centro Cultural Universitario UNNE

Córdoba 794
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map

Teléfono:

(0379) 4425006

Website del establecimiento