Concierto Coral de Gala con “Crescendo”

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Participación del Coro “Crescendo” en integración con los participantes de los distintos talleres.
En el marco de los talleres que presentará en el Teatro Vera el Doctor Ariel Quintana de Los Ángeles -USA- que apuntan a la capacitación de la dirección de coros y la de coreutas, se llevará a cabo el martes 17 de octubre a las 21:30 en la sala centenaria, un Concierto de Gala que conforma el cierre de dichas actividades, con la participación de los integrantes del taller sumados al Coro Piloto de la Capacitación, “Crescendo”.

—————————————————————————————
DOCTOR ARIEL QUINTANA

Nació en Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina, e inició sus estudios de piano a los 3 años de edad. En el Jardín de infantes ya acompañaba al piano a sus compañeros en canciones infantiles.
Culminó sus estudios secundarios y el Profesorado Nacional de Música, especialidad Piano, en el Colegio/Universidad Adventista del Plata, Provincia de Entre Ríos. Continuó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo, hoy Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires, obteniendo el título de Profesor Superior de Piano.

Viviendo ya en Estados Unidos, realizó el Doctorado en Dirección Coral en la Universidad del Sur de California. Entre sus maestros se destacan: Estrella Gregorio Steger, Perla Brugola, Waldemar Wensell, Julio Fainguersh, Valdo Sciammarella, Julio Canepa, el Presbitero Jesus Segade. En la Universidad del Sur de California obtuvo el Doctorado en Dirección Coral bajo la tutela del Dr. William Dehning; estudió también Arreglo Coral con el legendario Dr. Morten Lauridsen y Música Sacra con el Dr. David Willson.
Temprano en su carrera, en USA, Quintana fundó el grupo de cámara vocal Opus 7, con el cual realizaron múltiples giras europeas. En 2002 Opus 7 fue invitado por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles para cantar la Misa Criolla de Ariel Ramírez en el Hollywood Bowl, en ocasión del primer aniversario del atentado del 11 de Septiembre.

Desde el año 2006 al 2010, se desempeñó como Director Asistente del prestigioso “Los Angeles Master Chorale” dirigiendo asimismo el Coro de Cámara de dicha organización y preparando coros para los maestros Esa-Pekka Salonen, John Adams y Gustavo Dudamel entre otros.

Es compositor de gran cantidad de obras corales. Sus obras han sido publicadas en USA por Alliance Publishing, Pavane Publishing, Santa Barbara Publishing, Fred Bock Publishing y también son distribuidas en Japón por PANAMUSICA.
Actualmente el Dr. Quintana es Director de Actividades Corales en la Universidad de La Sierra, en Riverside, Ministro de Música en la Iglesia Presbiteriana de Hollywood, y Ministro de Música de la Iglesia de La Universidad de Loma Linda, California. Ariel compone obras a pedido y participa activamente en festivales corales como jurado y dando Cursos de Dirección Coral. Entre sus últimas obras se encuentran: “In Principio” para coro y orquesta de cámara, la música para una película sobre la vida y obra de Dietrich Bonhoeffer, “Come before winter” y recientemente el estreno de su Concierto para piano y orquesta.

Octubre 17 2017

Detalles

Fecha: 17 Octubre, 2017
Hora: 21:30
Entrada: $100
Evento Categorías:
Website: Ir a la web del evento

Lugar:

Teatro Oficial Juan de Vera

San Juan 637
Corrientes, Corrientes Argentina

Teléfono:

(0379) 4427743, interno 102