Frida

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Iniciamos una trilogía proyectando durante Octubre producciones cinematográficas sobre grandes artistas del arte universal: Frida Khalo, Miguel Angel Buonarotti y Leonardo Da Vinci.

En el marco de las actividades en el mes de octubre, de concientización de la vacunación contra la poliomielitis, organizada por el Rotary Club Río Paraná Corrientes ,el 18 de octubre a las 20 hs. llega FRIDA, producción del año 2002 con Zalma Hayek en la piel de la pintora mexicana.

El 24 de octubre se conmemora el Día Mundial contra la Polio, y miles de clubes rotarios de todo el mundo celebrarán eventos y llevarán a cabo actividades de captación de fondos para dar a conocer el progreso alcanzado en la lucha para la erradicación mundial de la polio.

A la edad de seis años, Frida enfermó con poliomielitis, la cual afectó el uso de su pierna derecha. Su pierna se desarrolló muy delgada y su pie se estancó en el crecimiento. Durante su convalecencia de nueve meses, su padre se aseguró de que ejercitara regularmente los músculos en su pierna y su pie. A pesar de sus esfuerzos, ambos quedaron deformados. Frida intentó esconderlos llevando pantalones, faldas largas o dos pares de calcetines en su pie derecho.

La película se basó en el libro de Hayden Herrera, que aborda la vida de la famosa artista. La trama se centra en su complicada -y no menos apasionada- relación con Diego Rivera, su affaire con el filósofo y revolucionario León Trotski, la historia de su familia y hasta hay un guiño de su amistad con Chavela Vargas. El film fue nominado a seis Premios Óscar, de los que obtuvo dos: Mejor maquillaje y Mejor banda sonora.

Octubre 18 2019

Detalles

Fecha: 18 Octubre, 2019
Hora: 20:00
Entrada: Gratis
Evento Categorías:
Website: Ir a la web del evento

Lugar:

Museo de Bellas Artes Dr. Juan Ramon Vidal

San Juan 634
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map