Homenaje a Julián Zini

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La Municipalidad de Corrientes este domingo vuelve a compartir a través de sus redes un nuevo encuentro de la Peña de la Ciudad 2.0. En esta oportunidad, se desarrollará un sentido y merecido homenaje al padre Julián Zini, que hace pocos días partió, pero dejó un legado cultural inconmensurable.
Desde las 18, a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de la Municipalidad se podrá disfrutar de esta propuesta musical que además contará con la actuación de destacados artistas del género.
“La Peña 2.0 ofrecerá este domingo un homenaje a uno de los grandes creadores que en estos últimos 40 años tuvo el chamamé, a través de sus letras, tan fáciles de comprender y entender, un poeta que le escribió a la quinceañera, al papá, a la mamá, al amor”, enumeró el director General de Expresiones Culturales Populares, Raúl Báez.
“El padre Julián Zini nos dejó una obra maravillosa, además de toda su capacidad de evangelizar a través de la música; estando presente en casi todas las Fiestas Nacionales del Chamamé con su bendición”, recordó el funcionario.
Es por ello que a través de la Peña de la Ciudad “nos vemos en la sana obligación de recordarlo y homenajearlo a través de una pequeña reseña de parte de su vida, recordando sus participaciones artísticas con el grupo Neike Chamigo o invitado en otros elencos”, detalló Báez.
A su vez, el funcionario mencionó que en esta edición de peña chamamecera “vamos a estar acompañados de muy buenos artistas como el Elenco Municipal ballet 7 Corrientes, Chamameceros de Ley, La Pilarcita, Máximo Benitez, Rodrigo Meza y  Juancito Benítez
Para disfrutar de este nuevo capítulo de Peña 2.0, desde las 18 de este domingo el público podrá seguirlo a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb).

Agosto 23 2020

Detalles

Fecha: 23 Agosto
Hora: 18:00
Evento Categorías:

Lugar:

Corrientes, Corrientes Argentina