Homenaje a la Tragedia de Bella Vista

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Este domingo desde las 17, en la Peña Oficial de la Ciudad se brindará un merecido homenaje a los músicos que perdieron la vida en el accidente ocurrido hace 29 años, que enlutó la cultura popular de la región. También habrá entrega de reconocimientos.

Actuarán Santiago “Bocha” Sheridan, Los Sheridan y el Ballet Huada.

Al cumplirse 29 años de la denominada “tragedia de Bella Vista”, aquel triste hecho que terminó con la vida de grandes valores de la renovación del chamamé, la Municipalidad de Corrientes realizará este domingo un merecido homenaje para recordar a los músicos e impulsores de la cultura autóctona que se ahogaron en el río Paraná.

La cita es a partir de las 17 en la Peña Oficial de la Ciudad que se realiza en Punta Tacuara, y que en esta oportunidad llevará por denominación “Flores del alma”, de la cual participarán músicos sobrevivientes de aquella tragedia ocurrida el 8 de septiembre de 1989.

“En este ocasión especial van a estar presentes Ricardo Scófano, Oscar “Cacho” Espíndola y el Ballet Huada, que acompañó a aquel grupo que quedó trunco, en tanto que van a actuar Santiago “Bocha” Sheridan y Los Sheridan, familiares de quienes perdieron la vida en esa ocasión”, precisó Romero.

En el escenario montado en el paseo de Punta Tacuara actuarán luego Fabiana González y Mario Burgos, que brindarán continuidad al espectáculo, tras la jornada de homenaje y reconocimientos. Además, participarán en el escenario los grupos Alma Folklórica, Agustín Duarte y Alejandra Sosa, como así también el ballet Mainumby.

De cara al evento, el funcionario municipal “invitó a los vecinos a concurrir a uno de los balcones más lindos que tiene la ciudad como es Punta Tacuara”, sobre lo cual afirmó que “el homenaje al que denominamos ‘Flores del Alma’ va a realizarse de 17 a 20, y después finalizamos con la Peña chamamecera tradicional, para que la gente también siga disfrutando de esta propuesta que viene creciendo, afianzando y que ofrece un nuevo espacio a los músicos emergentes”.

Por último, Romero recordó que “la entrada es libre y gratuita, así que los vecinos pueden llevar su mate y su silleta para estar cómodos, en un lugar muy lindo y acogedor, que también recibe a los turistas que vienen a disfrutar cada vez más de esta Peña”.

Septiembre 09 2018

Detalles

Fecha: 9 Septiembre
Hora: 17:00
Entrada: Gratis
Evento Categorías:

Lugar:

Punta Tacuara

Avenida Costanera
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map