Inmaterial

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Este viernes 12 a las 20hs en el Centro Cultural Universitario de la UNNE. Entrada libre y gratuita.

Inmaterial es una serie de obras inspiradas en el conocimiento universal de diversas culturas, filosofía, astrología y conceptos que ofrecen una explicación verosímil a fenómenos naturales y cósmicos, relatos mitológicos que se traducen en imágenes que describen no sólo la naturaleza sino también la influencia de la misma en las personas.

A través de geometrización, a través de los colores y sensaciones, es una muestra especialmente destinada a aquellos que intentan descubrir una visión más profunda sobre la existencia del ser y su misión en este mundo.

Dialogamos con Guadalupe Morlio para que nos cuenta un poco más de su trayectoria y de su exposición.

CCU ¿Cómo fue tus comienzos con la pintura?

Guadalupe: Mi pasión por los colores viene desde muy pequeña. Empezó en mi infancia por una cuestión de gusto o necesidad de expresión, a través del lenguaje visual encontré siempre un medio de expresión mucho más efectivo, genuino y gratificante.

CCU:¿De que trata INMATERIAL?

Guadalupe: Se trata de un recorrido místico a través de la pintura. Reflexiona sobre la espiritualidad, los cultos, rituales y conceptos que ofrecen una explicación a la naturaleza humana.
CCU: ¿Qué es lo que más te gusta de INMATERIAL?

Guadalupe: Lo que me gusta de Inmaterial es su búsqueda hacia el interior del ser. Creo que para poder vivir con plenitud hay que conectarse con nuestro lado espiritual y buscar sentirnos completos con nosotros mismos.
CCU¿Cuándo comenzaste a trabajarla?

Guadalupe: Empecé a trabajar con esta serie desde el 2018 y  la estoy exponiendo por segunda vez. En esta oportunidad agregue un conjunto de cuadros inspirados en las diosas de cada mujer. Tengo planeado mostrar Inmaterial en otras provincias del país. Por lo pronto, en el mes de Mayo estaré participando en Cromática, una muestra grupal de artistas de la región en la ciudad de Resistencia y también haré una presentación performática en el Festival de La Juventud está Perdida que se realizará en el Patio Cultural de la Biblioteca Mariño en nuestra ciudad.
CCU¿En qué te inspiras al trabajar?

Guadalupe:  Eventualmente elijo al ser humano como tema principal de mi trabajo. Al iniciar una obra no utilizo bocetos previos, parto de una idea o concepto. Si tengo en mente representar un concepto con una compleja composición marco los ejes del esquema compositivo en un papel, esto me permite visualizar el camino por donde transitar el proceso. Cada producción que realizo es entonces resultado de una interacción constante con el lienzo que me va llevando hacia el color necesario para cada sitio y sus elementos.
Los primeros trazos que realizo son con pintura directa delimitando proporciones a prueba de errores, esto me permite avanzar rápidamente como si fuese un juego.

Abril 12 2019

Detalles

Fecha: 12 Abril, 2019
Hora: 20:00
Entrada: Gratis
Evento Categorías:
Website: Ir a la web del evento

Lugar:

Centro Cultural Universitario UNNE

Córdoba 794
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map

Teléfono:

(0379) 4425006

Website del establecimiento