Intensiones Cromáticas

Cargando Eventos

Sobre esta muestra escribe el Lic. José Alfredo Ramírez: 

Convencido del valor de este trabajo, un verdadero aporte a la cultura de esta región, acepto el desafío de escribir estas líneas que sin ninguna pretensión intelectual es más una invitación que una presentación. Una invitación al deleite estético que se conjuga en una muestra que se constituye en reflejo, interpretativo, evidente de un imaginario fantástico, patrimonio de herencias tangibles e intangibles que se suceden en un universo personal y distinto, donde el color es el gran protagonista.

 EL ARTISTA

Referirme al artista es manifestar mi pláceme por la amistad de tantos años, (que si bien no es frecuente desde la presencia física, se mantiene inalterable en el tiempo transcurrido), cimentada en el transitar de la formación docente en artes visuales en el Instituto Superior “Josefina Contte” y en el pleno conocimiento de saber quién es el autor de estas obras, un ávido pintor, poseedor de una técnica pictórica conquistada por el oficio constante de experimentar, investigar, descubrir y equivocarse una y otra vez, hasta superar los inconformismos propios y cuestionarse los verdaderos sentidos del arte y sus múltiples propósitos.

 LA OBRA

Lector perseverante de textos que enriquecen su quehacer artístico, su obra de gran mérito se funda en el pleno convencimiento de ser fiel a sí mismo, respetando los lineamientos de una sólida formación académica y tomándose licencias que solo él, las puede plasmar en los soportes elegidos para expresarse plásticamente.

En el dominio absoluto de las formas, lo bidimensional se funde con las dimensiones del color hasta límites impensables, provocando en el espectador el éxtasis que testimonia vivencias personales traducidas en personajes entrañables, lejanos de nuestras experiencias cotidianas pero cercanos en el afecto que despiertan, personajes que habitan en tiempos reales pero representados en contextos imaginados que solo el vuelo inspirado del artista puede lograrlo.

Celebro el conjunto de obras aquí expuesta, celebro el talento creador, celebro la complicidad adquirida y celebro que las manifestaciones del imaginario popular se constituyan en la obra de Alejandro Oscar Rodríguez en un hecho artístico de antecedentes incomparables.

 

Esta muestra podrá ser visitada hasta el 1° de julio en lo horarios habituales del Museo: de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

Sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20. Entrada libre y gratuita.

Junio 13 2018

Detalles

Inicio: 13 Junio @ 08:00
Fin: 1 Julio @ 19:00
Entrada: Gratis
Evento Categorías:

Lugar:

Museo de Bellas Artes Dr. Juan Ramon Vidal

San Juan 634
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map