“La Abuela” de Ana Weiss de Rossi

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Iniciando el ciclo “La Obra del Mes” del presente año y en el marco del Día Internacional de la Mujer, previo a la inauguración de la muestra “De mujeres,colores y pinceles”, el próximo 8 de marzo a las 19 hs, se ofrecerá una Conferencia a cargo del Lic. José Alfredo Ramírez quien se referirá a la obra “La Abuela” de la pintora Ana Weiss de Rossi, su vida y su obra.Entrada libre y gratuita

“La Obra del Mes” es una invitación a explorar y profundizar en los significados de un conjunto de obras escogidas de las Colecciones del Museo a través del diálogo y la participación, incentivando la diversidad de miradas. Se trata de un programa de charlas presentado por el Lic. José Alfredo Ramírez junto a alumnos del Instituto Superior “Josefina Contte”, en el que cada mes se comenta una obra previamente seleccionada.
El objetivo del ciclo es propiciar el conocimiento y difusión del acervo de la institución como así también concientizar sobre su conservación y preservación para las futuras generaciones.
La obra de arte será exhibida en la Sala de Conferencias del Museo.

Ana Weiss de Rossi nació en Buenos Aires el 30 de noviembre de 1892. Inició su formación en la Academia Nacional de Bellas Artes y posteriormente se perfeccionó en el taller del pintor Alberto Rossi con quien contraería matrimonio tiempo después. En 1912 envió una obra al Salón Nacional que fue adquirida por la Comisión de Bellas Artes. En 1914 obtuvo una beca para profundizar sus estudios en Francia pero el desencadenamiento de lo que sería la Primera Guerra Mundial, le impidió viajar a Europa. Recién llegaría a Madrid en 1929 donde realizó una destacada exposición junto con esposo. Años después, en 1937, obtuvo una medalla de oro en la Exposición Internacional de París. De regreso a la Argentina, en 1938, recibió el Primer Premio de la Comisión Nacional de Cultura y al año siguiente, el Gran Premio Nacional. Su obra, en la que abundaron los retratos, tiene un carácter intimista, de pincelada vigorosa, con abundante materia, que la distinguía del “canon” de su época para la pintura femenina. Falleció en Los Ángeles (EE.UU.), el 13 de septiembre de 1953.

Marzo 08 2019

Detalles

Fecha: 8 Marzo, 2019
Hora: 19:00 - 20:00
Entrada: Gratis
Evento Categorías:
Website: Ir a la web del evento

Lugar:

Museo de Bellas Artes Dr. Juan Ramon Vidal

San Juan 634
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map