“La Mansión de Invierno, el encanto de la luna”

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Escrita y dirigida por Edgardo Frías para el Ballet Paraná de la directora Tamara Pirelli, fue anunciada la obra “La Mansión de Invierno, el encanto de la luna”.

Tamara Pirelli y Edgardo Frías se refirieron a la obra en sí, sin antes agradecer la presencia de los funcionarios, de los sponsors y también la declaración de interés por parte del Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Turismo provincial.

La obra cuenta con el valioso aporte de la Fundación Skené y la participación de numerosos bailarines, actores y cantantes en una propuesta escénica para chicos y grandes nunca antes vista, con un texto original sobre un acontecimiento de nuestra historia provincial. 

Las entradas anticipadas tienen un costo de $150 (estudiantes y jubilados) y $200 (público en general), pueden conseguirse en la Academia Ballet Paraná (Club Boca Unidos-Costanera Sur), de 16 a 21 horas, de lunes a viernes o comunicándose al: (011)-68484066/ (3794)-943949 (todos los medios de pago disponibles).

La obra

“La Mansión de Invierno. El encanto de la luna”, se presentará el 9 de septiembre, a las 20 horas en el Teatro Oficial Juan de Vera. Es la primera vez que se reflejará ficcionalmente tal hecho histórico en una obra musical, resultado de más de dos años de trabajo de investigación, dramaturgia y adaptación.

Reseña

Durante la Belle Époque pequeños y privilegiados grupos sociales tuvieron la concentración de la riqueza por lo que se dedicaban a gastar fortunas en actividades recreativas de alto nivel y lujo. El “Gran Hotel Continental” sería el inicio de la “Ciudad de Invierno”, un proyecto de urbanización en Empedrado, a orillas del río Paraná en el que no se pusieron límites de gastos proveyéndoles de los mejores materiales del país y del extranjero, hasta llegar a ser considerado el lugar más lujoso de Sudamérica. 

La construcción se inició a fines de 1910 y concluyó con la fastuosa velada inaugural en junio de 1914, congregando a lo más selecto de la sociedad local, nacional y extranjera. Aunque ninguno de los relatos explica a ciencia cierta la prematura clausura de tan ambicioso proyecto arquitectónico y turístico a sólo tres meses de iniciado su funcionamiento. Es posible que sus inexpertos concesionarios tuvieran poco talento para las finanzas, a lo que se agrega la crisis a raíz de la Primera Guerra Mundial que paralizó el turismo extranjero.

Septiembre 09 2018

Detalles

Fecha: 9 Septiembre
Hora: 20:00
Entrada: En Venta
Evento Categorías:

Lugar:

Teatro Oficial Juan de Vera

San Juan 637
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map

Teléfono:

(0379) 4427743, interno 102