Las otras montañas

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

LAS OTRAS MONTAÑAS
Pablo Lozano
15 de agosto – 20 hs.
Sala “José Negro”

El Instituto de Cultura de la Artes “Dr. Juan R. Vidal” en coordinación con “Encuentros Abiertos – Festival de la Luz 30ª aniversario” invitan a la inauguración de la muestra fotográfica de PABLO LOZANO “LAS OTRAS MONTAÑAS”, el próximo 15 de agosto a las 20 hs. En la Sala “José Negro”.

Pablo Lozano nació en Buenos Aires en 1990. Fotógrafo y Director de fotografía se formó en la Universidad de Buenos Aires como Diseñador de Imagen y Sonido. Participó de la muestra “Un paisaje de acontecimientos” en el CCSM en 2016, participó también de la muestra colectiva “25/25” durante el Festival de la luz edición 2014. Fue becado para participar en la residencia internacional en la galería La ira de Dios en el 2015. Vive y trabaja en Buenos Aires.

“Las otras montañas” surge en el encuentro de fotos familiares perdidas en Berlín. Tomar las fotografías, re contextualizarlas en su origen y dejarlas “donde pertenecen” fue parte de una búsqueda lúdica que las pone en diálogo con un pequeño contexto, un dato nuevo en la identidad de estos desconocidos, una textura inventada. El gesto fue el de intervenir en la historia del otro, adueñarse por la acción de agregar una nueva capa, para dispararle un posible sentido, una posible historia o identidad. Quien mire las fotografías puede terminar de completar una identidad narrada, inventada a partir de la asociación casi accidental, que no difiere demasiado de la que nos narramos de nosotros mismos y nuestro origen. Las fotos fueron tomadas en Tempelhofer Feld, St. -Johannis-Friehof y en el barrio de Neukölln.

Encuentros Abiertos- Festival de la Luz cumple su 30º aniversario en la escena de la fotografía internacional. Con la participación de 350 artistas de 30 países, el festival más importante de fotografía de Latinoamérica presenta 160 muestras en 90 espacios, de 36 ciudades de Argentina.

En esta edición el festival celebra el sentimiento vital que nos une a los otros tanto en el plano social como personal. “Concretar proyectos para hacer que la vida encuentre caminos que valgan la pena recorrer requiere esfuerzo y talento. Allí se despliega la ciencia en todas sus ramas, florece la educación y crece la concientización sobre temas que nos incumben a todos: el amor, la familia, el hogar, los amigos, la contaminación, el cambio climático, la salud, el hambre, la paz, la diversidad, los recursos, las fiestas populares, los viajes, los recuerdos, y los festejos, entre tantos otros. La fotografía puede, como ningún otro medio, dar cuenta de qué estamos haciendo hoy por una vida mejor para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y para todos los seres que habitan este planeta”, señalan Elda Harrington, Directora del festival, y Silvia Mangialardi, al frente de la dirección artística.
Además, habrá conferencias, proyecciones, workshops y mesas redondas en diversos espacios.

Con la participación de museos, centros culturales, universidades, teatros, y fotogalerías de las provincias de Jujuy, San Juan, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, se realizarán 35 muestras que reúnen obra de reconocidos artistas. La notable participación de estos fotógrafos marca el perfil federal e internacional del festival.

Se realizará el Foro internacional de Portfolios: encuentros entre fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores de Rusia, EE.UU., Corea, Canadá y Dinamarca, entre otros países. Se otorgará: una beca para el Meeting Place de FotoFest, Houston 2020; una beca para el Foro Nacional de Portfolios y una beca para la Revisión de Portfolios en FestFotoPOA 2019.

30 años de historia
El Festival de la Luz cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación; el Ministerio de Cultura de Buenos Aires; el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; las Embajadas de España, Italia, Dinamarca, Holanda, Corea, Chile, Brasil e Instituciones culturales internacionales.
Además, se suman los Ministerios de Cultura de las provincias de Jujuy, San Juan y la Municipalidad de Vicente López.

Lista completa de exposiciones:
https://encuentrosabiertos.com.ar/es/festivales/por-la-vida-edicion-2018/exposiciones
web: www.encuentrosabiertos.com.ar

Esta muestra podrá ser visitada hasta el 16 de septiembre. Entrada libre y gratuita.

Agosto 15 2018

Detalles

Fecha: 15 Agosto
Hora: 20:00 - 22:00
Entrada: Gratis
Evento Categorías:
Website: Ir a la web del evento

Lugar:

Museo de Bellas Artes Dr. Juan Ramon Vidal

San Juan 634
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map