Lito Vitale y la Orquesta Sinfónica de la Provincia

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Llega la Apertura de la Temporada 2018 del Teatro Oficial Juan de Vera y desde la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia la propuesta es “Ese Amigo del Alma – 30 Años”. Una coproducción donde se fusionan la Orquesta Sinfónica de Corrientes con el Quinteto Vitale.

Entrada General $200- Descuentos para Estudiantes y Jubilados a $100 en Platea.

El sábado 7 de abril a las 21:30 hs.  será el concierto que brindará Lito Vitale Quinteto, junto al organismo provincial dirigido por la Mtra. Andrea Fusco, para celebrar estos 30 años del material discográfico del músico. Emblemático nombre del disco más reconocido del músico, que también tuviera un programa televisivo homónimo.  

El talentoso pianista Lito Vitale, desea federalizar su gira, reviviendo el material contenido en ese disco, junto a músicos integrantes de las diversas orquestas de cada provincia. Su mayor deseo es llegar a gran parte del territorio argentino con su quinteto y que, junto a artistas locales de las distintas provincias argentinas, comiencen a sonar aquellas melodías instrumentales  tan emblemáticas.

“Ese amigo del alma” marcó un tiempo con tal fortaleza que llegó a constituirse como un  micro de música, que contaba con la presencia del compositor en vivo y la interpretación junto a invitados. Así cerraba su transmisión un canal abierto, de Buenos Aires.

LITO VITALE

Es uno de los artistas más eclécticos y respetados de nuestro país. Con más de 30 años de carrera consolidó un estilo donde conviven el tango, el folclore y el jazz. Integró dúos, tríos, cuartetos, quintetos y desarrolló una carrera en paralelo como productor, arreglador y director de otros artistas.

Un apasionado que se reinventa. Aunque toma con naturalidad su inquietud y capacidad innata para con la música, Lito fue un niño y joven prodigio. A los 10 años ya componía y tenía su banda en el barrio. A los 15 tocaba con Spinetta. A los 24 fue tecladista y arreglador de los Redondos. Vitale siempre se destacó como un genio entre los genios de la música de nuestro país.

De este modo no puede asombrarnos  que Ese Amigo del Alma,  naciera de la  inspiración en un momento de apuro, cuando debió tocar y sin su baterista, en Mendoza. Le pidió a los que lo acompañaban un fondo de percusión leve y se puso a improvisar con el teclado. El tema fluyó completo y con la suerte de que fue grabado.

Fue una venta de discos inusitada para música instrumental. Hicieron giras por todo el país y llevaron adelante un ciclo televisivo donde por ocho años tocó con infinidad de artistas  de todos los géneros.

Abril 07 2018

Detalles

Fecha: 7 Abril
Hora: 21:30
Entrada: $200
Evento Categorías:

Lugar:

Teatro Oficial Juan de Vera

San Juan 637
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map

Teléfono:

(0379) 4427743, interno 102