“Los 400 golpes” en el Ciclo de Cine del CCU

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Este viernes 24 de mayo se proyectará la famosa película francesa a las 19:30hs en el Salón Azul (primer piso, Córdoba 794) del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Entrada libre y gratuita.

Este año el histórico ciclo mantendrá una modalidad diferente. El primer viernes de cada mes será destinado para una película animada, el segundo para una regional, el tercero películas internacionales, el cuarto un documental. Con esta propuesta el Centro Cultural apuesta una vez más a una actividad que viene realizando hace años ininterrumpidamente. La entrada es libre y gratuita.

Los 400 golpes (título original en francés: Les quatre cents coups) es una película francesa dramática de 1959 y el debut del director François Truffaut. Está protagonizada por Jean-Pierre Léaud, Albert Rémy y Claire Maurier. Una de las películas definitorias de la Nouvelle vague, muestra muchos de los rasgos característicos del movimiento. Escrita por Truffaut y Marcel Moussy, la película trata sobre Antoine Doinel, un adolescente incomprendido en París que lucha con sus padres y maestros debido a su comportamiento rebelde. Filmado en locaciones en París y Honfleur, es el primero de una serie de cinco películas en las que Léaud interpreta el personaje semi-autobiográfico basado en Truffaut.

Los 400 golpes recibió numerosos premios y nominaciones, incluido el Premio del Festival de Cine de Cannes al Mejor Director, el Premio OCIC. La película también fue nominada para un Premio de la Academia a la Mejor Escritura en 1960. Es considerada como una de las mejores películas francesas en la historia del cine.

Mayo 24 2019

Detalles

Fecha: 24 Mayo, 2019
Hora: 19:30
Entrada: Gratis
Evento Categorías:

Lugar:

Centro Cultural Universitario UNNE

Córdoba 794
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map

Teléfono:

(0379) 4425006

Website del establecimiento