Los Sonámbulos, una historia de la ciencia en dos patadas

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Este sábado 16 de marzo a las 21:30hs en la Sala de Teatro de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847) se presenta la obra actuada y dirigida por el actor correntino Antonio Gómez.

La obra es el proyecto final de la Beca de Artistas Emergentes otorgada por el Instituto Nacional de Teatro (INT) , que llevó a Antonio Gómez a realizar una residencia teatral con el Grupo de Teatro Andante a cargo de Marcelo Bones y Ángela Mourao, en Belo Horizonte, Brasil en el 2017. Durante su estadía, el actor trabajó con el director de la compañía para montar el unipersonal, que luego de finalizada la beca y ya en Corrientes, continúo recibiendo a la distancia, la asistencia necesaria por parte del grupo para terminarla y estrenarla acá.

Respecto al proceso, el actor comentó: “Se fue jugando mucho con ejercicios de improvisación los que me permitieron ver más posibilidades que podían surgir al momento de crear y los errores que se cometen dentro de la misma se tomaban como puntapié para comenzar a plantearse distintas propuestas. Trabajamos básicamente con la improvisación a partir del error como una fuente de motivación para la creación de un personaje”
El unipersonal cuenta la conferencia de un científico, que sabe todo respecto del universo en sus comienzos y orígenes, y en ella pretende explicar a resumidas cuentas la creación del mismo. En su trayecto menciona a grandes personajes de la historia que tuvo la suerte de conocer, en medio de esa charla, hay una persona en especial que se menciona y que a su vez, es una pequeña historia que vale la pena recordar.

Escrita por Cristian Palacios (Buenos Aires, 1978), escritor, dramaturgo, actor e investigador argentino. Es uno de los fundadores y actual codirector del grupo de teatro independiente Compañía Nacional de Fósforos. Ha publicado dos novelas para niños, numerosas obras de teatro, y una veintena de artículos académicos en diversos libros y revistas especializadas.
Antonio Gómez es un actor correntino de 25 años, estudiante de Ciencias Económicas en la UNNE. Comenzó su formación teatral en el 2012, en el Taller de Teatro de Ángel Quintela y desde entonces continúo perfeccionando con varios profesores locales y nacionales. Como miembro del grupo de Teatro del Guarán, protagonizó la obra “Sueño de Barrio”, con la que obtuvo el reconocimiento de Mejor Actor Protagónico en la Fiesta Provincial de Teatro Corrientes 2015 y con la cual representaron a Corrientes en la Fiesta Nacional de Teatro Tucumán 2016. También se formó como bailarín en el Estudio Raúl Cerdan Aguirre y José Aguilar y participó del Ballet Oficial del Chamamé en el 2015. En el 2016 es seleccionado como representante del NEA de la Beca Internacional de Artistas Emergentes del INT con destino a Brasil. Actualmente actúa en la obra para niños “Doña Disparate y Bambuco” dirigida por Marianela Iglesia y en “El Zoo de Cristal” del Grupo de Teatro Estable del Centro Cultural Universitario.

Las entradas se pueden conseguir por las redes sociales del unipersonal: facebook: Los Sonámbulos. una historia de la ciencia en dos patadas, Instagram: los.sonámbulos. Teléfono: 3794 402571

Marzo 16 2019

Detalles

Fecha: 16 Marzo, 2019
Hora: 21:30
Entrada: En venta
Evento Categorías:
Website: Ir a la web del evento

Lugar:

Biblioteca Popular José R.Mariño

Santa Fe 847
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map

Teléfono:

(0379) 4433614