Muestra de Pintura “De la Oscuridad a la Luz”

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

“De la oscuridad a la luz”
Exposición de Pinturas
de Ricardo Marcial Cabrera en el
Centro Cultural Flotante “Siete Corrientes”.
Calle Rioja y el Puerto.
Del 15 al 30 de Septiembre de 2017.

Ricardo Marcial Cabrera nació en la provincia de Buenos Aires (José María Blanco, Tres Lomas). Desde temprana edad se despertó su interés por la expresión plástica, el dibujo y la pintura. A los quince años obtuvo su primer premio mención en pintura en el salón de la municipalidad de Carlos Casares. Posterior mente se radicó en la ciudad de buenos aires concurriendo en talleres de arte hasta ingresar en las escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, egresando con los títulos de maestro nacional de dibujo, pintura y grabado en el año 1977.
Continuó su perfeccionamiento en los talleres del maestro Félix Albarracín en pintura, Ceferino Rivero en dibujo, Anibal Carreño en pintura y Aída Carballo en grabado.
Realizó numerosas muestras colectivas de pintura y grabado durante los años 1971 y 1977.
Premios:
Medalla de la Asociación Estímulo de Bellas Artes. Pintura.
Primera Mención Muestra Centro Argentino de la Paz. Pintura.
Primer Premio. Tercer Certamen de Artes Plásticas para Obreros y Estudiantes. Ministerio de Educación. Secretaria de Estado y Cultura. Grabado. 1975.
Ejerció como docente de artes plásticas durante los años 1976 a 1978 en Buenos Aires.
Más tarde se radicó en el interior del país. Luego vivió cuatro años en la ciudad de La Paz, Bolivia, donde participó como directivo del área de cultura de la casa argentina de dicha ciudad.
Regresó al país e hizo un impasse en sus exposiciones, lo que no implicó seguir con su producción artística.
En el año 2007 se radicó definitivamente en la ciudad de Corrientes retomando su perfeccionamiento artístico cursando la Tecnicatura Superior en Artes Visuales en el Instituto “Josefina Contte” siguiendo la especialidad en grabado.
Concurrió al taller de Benjamín Pujol durante los años 2009 a 2016, y participó en varias exposiciones colectivas del taller entre ellas : en la sala del Sol de Centro Cultural Universitario; en Osde; Centro Cultural “Adolfo Mors”; Universidad de La Cuenca del Plata. En el año 2010 una de sus obras fue seleccionada y expuesta en el museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” como integrante de la muestra Talleres de Corrientes.
Exposiciones con el Instituto “Josefina Conte”: Centro Cultural Siete Corrientes; Salón de exposiciones de la Honorable Cámara de Diputados.
Cursó xilografía, grabado en madera y estampa sobre papel, con el artista Dante Arias en la Extensión de la Universidad del Nordeste, córdoba y 25 de mayo, entre los años 2013 y 2014.
Y en el 2016 fue reconocida otra de sus obras por la secretaría de cultura de la provincia de Corrientes y hoy forma parte de su patrimonio cultural.
De marzo a agosto de este año participó del taller de grabado de los artistas Horacio Silvestri y José M. Mazzanti en el centro Cultural Flotante “Siete Corrientes”.

Reseña de la muestra:
Esta muestra titulada “De la Luz a la Oscuridad” da cuenta de la producción pictórica de Ricardo Marcial Cabrera, pintor, grabador y dibujante de la provincia de Buenos Aires radicado en Corrientes desde el 2007.
Presenta, en su primera muestra individual, 26 pinturas de estilo expresionista cuyo punto de partida es el paisaje, la naturaleza y lo humano. Escenas metafísicas con las que Cabrera nos invita a mirar el paisaje para ver más allá.

Septiembre 15 2017

Detalles

Inicio: 15 Septiembre, 2017 @ 00:00
Fin: 29 Septiembre, 2017 @ 00:00
Entrada: Gratis
Evento Categorías:
Website: Ir a la web del evento

Lugar:

El flotante. Centro cultural Siete Corrientes

Costanera y Rioja
Corrientes, Corrientes Argentina