Ópera Il Trovatore, de Giuseppe Verdi

Cargando Eventos

“Una gitana quemada en la hoguera es el comienzo de una terrible venganza. Acusada de embrujar al hijo menor del viejo conde de Luna, es condenada y devorada por las llamas a pesar de su inocencia. En su agonía pide venganza a su hija Azucena que rapta al segundo hijo del conde de luna, de nombre Manrico, para quemarlo vivo. A causa de su enajenación, en lugar de lanzar a ese niño, por equivocación, es el suyo propio el que acaba en la hoguera. Manrico es criado desde entonces como hijo de Azucena.

Años más tarde el Conde de Luna, hijo del viejo conde de luna y hermano de Manrico, el niño raptado, ama obsesivamente a Leonora, dama de honor de la princesa de Aragón, con poca fortuna pues está enamorada de Manrico.

Entre los dos se entabla una rivalidad fatal que habrá de resolverse con la muerte. Solo así cumplirá la gitana su venganza”

La trama -intricada y novelesca- se desarrolla en España, en el marco de la revuelta de Jaime de Urgel, a principios del siglo XV, y representa un típico triángulo amoroso desarrollado en cuatro actos.

Con producción totalmente correntina y la participación estelar del cantante internacional Leonardo López Linares en el rol del Conde de Luna, se realizará la Ópera “Il Trovatore”, de Giuseppe Verdi, el día sábado 22 de septiembre a las 21:30h en el Teatro Oficial “Juan de Vera”.

Se trata de la puesta escénica de este clásico universal de la Ópera, la cual será representada por cantantes líricos internacionales, nacionales y locales, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Provincia y el Coro Juvenil del Instituto de Música “Carmelo H. De Biasi” de Corrientes.

➡ Ya están a la venta las entradas en la boletería del Teatro Vera:
– Plateas $250 -con desc. para estudiantes y jubilados $200
– Galerías $150

Septiembre 22 2018

Detalles

Fecha: 22 Septiembre
Hora: 21:30 - 23:30
Entrada: $150 - $250
Evento Categorías:
Website: Ir a la web del evento