Peregrinación náutica “Paraná es chamamé”

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El 22 de enero, desde Vías Navegables a las 16 horas saldrá la imagen peregrina de la Virgen de Itatí en una peregrinación náutica. La actividad se hará en el marco de “Paraná es chamamé” por la 30º Fiesta Nacional del Chamamé.

A a las 8,  la imagen de la Virgen Peregrina partirá desde Itatí hacia la ciudad de Corrientes. A las 10, llegará a la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, donde permanecerá hasta las 12 aproximadamente.

Alrededor del mediodía, saldrá en caravana por las calles de la Capital. Pasará por Santa Fe, San Martín, La Rioja y se queda en la radio LT7 unos minutos. Luego seguirán por Pellegrini, Buenos Aires, 25 de Mayo, Catamarca, y avenida General San Martín hasta el puerto.

Está previsto que a las 13.30 horas, la imagen arribe al puerto. Allí permanecerá hasta zarpar a las 16. El desfile náutico comenzará desde el puerto Corrientes hasta Puerto Italia, donde se cambia el rumbo aguas abajo por canal de navegación hasta la desembocadura del Riacho Barranqueras con destino Puerto Vilelas y Barranqueras, hasta la embocadura del Riacho Barranquera, con destino final la playa Arazaty.

Se desarrollará a las 18 una serenata a la Virgen en la plaza Arazaty, y al finalizar la misma se va en caravana hacia el anfiteatro Cocomarola. Llegará en procesión y acompañada por un desfile de fuelle. A las 23, se lleva la imagen a la iglesia San Pantaleón.

Enero 22 2020

Detalles

Fecha: 22 Enero
Hora: 16:00 - 17:00
Evento Categorías:

Lugar:

Películas

Corrientes, Corrientes Argentina