Postales del Litoral

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Primera Expo del Año. Sala del Sol.

Córdoba esquina 9 de Julio.

Como es ya costumbre, arrancamos el año con una muestra colectiva, de artistas locales, interdisciplinaria, de corte contemporáneo en vínculo con lo histórico. Está organizada por el equipo curatorial del CCU y de algún modo simboliza la diversidad de propuestas que se desarrollarán a lo largo del año.

En la Sala del Sol se podrán disfrutar de exposiciones de artistas consagrados y emergentes con el acompañamiento del Servicio educativo. Por mencionar alguno de los artistas, expondrán Javier Varrá Boggiano, Laura Seniquel, Leo Almada y José Mizdraji entre otros”.

Palabras de Fernanda Toccalino, directora del Centro Cultural Universitario de la UNNE 


En diálogo con Débora Durán y Claudio Vallejos, guías de la sala, cuentan cómo será la exposición.

ccu: ¿Que es la Sala del Sol?

Débora Durán: La Sala del Sol es un espacio abierto al público donde se puede encontrar diferentes exposiciones y distintas propuestas durante todo el año, está abierta de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20hs. Se pueden encontrar propuestas de artistas, propuestas que están mezcladas con lo histórico de todo un poco.

ccu: ¿Qué es curar una muestra?

Claudio Vallejos: Generalmente para algunas muestras, con Débora Durán realizamos lo que se denomina una curaduría. Trabajamos un concepto y en base a él convocamos a los artistas que sabemos tienen una producción de esa índole. Para “Postales del Litoral”, la primera muestra del año, reunimos a once artìstas con una temática en particular. Intentamos retratar los paisajes del Litoral y no solamente los rurales sino también los urbanos, lo que nosotros vemos en la cotidianeidad, en las calles.

Débora: Cuando tenemos las obras, realizamos un recorrido de la muestra y las conjugamos de acuerdo a lo que tenemos, y al mismo tiempo charlamos con los artistas y ellos nos cuentan parte de sus procesos creativos.

Claudio: eso es lo más entretenido que tiene la curaduría, el hecho de  que los artistas se acercan con su obra y que nos pueda contar todo ese proceso de producción que tuvieron y que nos sirve para hacer después la visita guiada y charlar con el público  sobre la biografía del artista, el proceso de producción y hablar técnicamente de cada obra.

ccu: ¿De que trata la primera muestra del año?

Débora: esta muestra de llama “Postales del Litoral” y son diferentes enfoques relacionados con el paisaje, idiosincrasia y momentos de nuestra zona.

ccu: ¿Qué podremos apreciar en la muestra?

Claudio: Tenemos fotografia digital,grabados, pintura en acrílico, videoarte y collage

ccu: ¿Qué es el servicio educativo de la Sala del Sol?

Débora: El Servicio Educativo de la Sala del Sol es un vínculo con la comunidad educativa y la comunidad en general, nosotros con Claudio Vallejos estamos a disposición del público la idea es poder aportar para que el espectador pueda linkear con la obra desde su propia mirada y aprenda a observar una obra de arte, más allá de un discurso armado la idea es que el espectador pueda comportarse como tal y que se dé el espacio para que cuando se acerque a la obra que lo movilizó poder darse cuenta porqué le movilizó, un espacio de charla.

Claudio: muchas veces uno lo asocia con una visita de colegio unicamente y sin embargo es para todo público en general. Este es nuestro séptimo año en la Sala del Sol y una de las cosas más satisfactorias es justamente vincularnos con el público que viene hace siete años o más, es muy interesante ver esa cara de sorpresa cuando se encuentran con una obra que los moviliza, que los conecta con algo muy interno de ellos mismos y esas charlas son impagables

ccu: ¿Cómo pueden contactarse los interesados en las visitas guiadas?

Débora: Pueden escribir al mail [email protected] o bien acercarse directamente en los horarios que está abierta. los grupos interesados desde jardín hasta terciarios o grupos fuera del sistema educativo, contactar un dia antes mas que nada por el tema de la organización, porque hay días que estamos entre muestra y la sala está cerrada así que mejor si pueden contactarse antes.

ccu: ¿Porqué hay que venir a la Sala del Sol?

Débora: porque puedes encontrarte con artistas, con cosas nuevas, porque la tenes a mano, salis de la rutina, y esta bueno conocer a la gente que está alrededor tuyo haciendo cosas

Claudio: los que pasan vienen a tomarse un respiro para seguir, es céntrica, gratuita y abierta a todo público.

Marzo 02 2018

Detalles

Fecha: 2 Marzo
Hora: 20:30
Entrada: Gratis
Evento Categorías:

Lugar:

Centro Cultural Universitario UNNE

Córdoba 794
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map

Teléfono:

(0379) 4425006

Website del establecimiento