Primer Festival de Directores Emergentes del NEA

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Corrientes llegan propuestas de la mano de jóvenes directores el  23 y 24 de agosto con el primer Festival de Directores Emergentes del NEA, que se realizará con cinco funciones de obras de Chaco y Corrientes en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Pasaje Villanueva 1470.

El mismo es organizado por el director Bernardo Alvarenga, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Teatro de la Ciudad y los grupos participantes, buscan reunir a las propuestas emergentes de la producción teatral independiente de la región.

Alvarenga expresa, que el recambio generacional de las propuestas estéticas de la región NEA es evidente y claramente necesario. Los cambios estilísticos, ideológicos y de producción que se vislumbran en el teatro ya pueden observarse en las búsquedas de directores que en algunos casos nacieron a finales del siglo XX.

Anclados en la fuerte tradición dramatúrgica y sosteniendo los preceptos del arte independiente, estos nuevos realizadores tienen el desafío de producir en un ámbito deseoso de espectáculos en vivo de calidad, donde la pausa y la reflexión sobre un tema trascendental y cotidiano es combatido por la urgencia de la comunicación constante. El Festival de Directores Emergentes NEA se plantea ser un punto de encuentro de los directores, actores y público que está redefiniendo las propuestas artísticas para los próximos años.

Las funciones están programadas el viernes 23 de agosto a las 20:00 con la obra Los sonámbulos. “Una historia de la ciencia en dos patadas”, unipersonal de Antonio Gómez que fuera seleccionado en la última Fiesta Provincial de Teatro para representar a Corrientes en instancia nacional y regional. El mismo día a las 21:30 se presentará de la vecina provincia del Chaco “Leticia y sus fármacos…o la dopamina del amor”, obra performática no representativa, cargada de cuestionamientos al mismo quehacer teatral y que constituye el primer trabajo del Grupo Post, con dirección de Sabrina Tejada. La jornada del viernes concluirá a las 23:00 con la presentación de “Crónica de un secuestro” recientemente estrenada en esta capital y que tiene al juvenil Agustín Soto García asumiendo el rol de director.

Como una instancia de reflexión y capacitación en la dirección de propuestas teatrales, paralelamente se concretará en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes un taller a cargo del director correntino Gustavo Benítez y que estará destinado a aquellas personas que se inicien en el rol de dirección.

El sábado a las 21:00 se presentará de Resistencia “Batir de alas”, segunda obra de Borde Teatro Independiente, con dirección de Lucas García. La espera y desesperación de dos mujeres en el medio del campo. A las 22:30 cerrará el Festival “El tiempo de las mandarinas” del Taller del Guarán, grupo de varias décadas de trayectoria, que ensaya con esta puesta un recambio generacional, al asumir el rol de dirección Rocío Gurás. Sobre el eje de la trata de personas, la obra aborda una temática compleja rozando la denuncia, fragmentando el relato, imaginando reencuentros y apelando a la visión poética.

Las entradas a los espectáculos pueden adquirirse en el Teatro de la Ciudad de lunes a jueves de 18:00 a 21:00, con una promoción especial de 2×1 para poder asistir y ver dos funciones del festival.

Para más información Facebook: teatrodelaciudadcorrientes – Instagram: teatrodelaciudadctes – Tel.– 3794754083 – 3794699617

Agosto 23 2019

Detalles

Fecha: 23 Agosto, 2019
Hora: 00:00
Evento Categorías:

Lugar:

Teatro de la Ciudad

Pasaje Villanueva 1470
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map

Teléfono:

(0379) 4452187 - 154754083