Sabores del Chamamé

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Comida y música en vivo!

 

 

Con la idea de fomentar nuestra gastronomía tradicional como parte del “Universo Chamamé” se inicia un programa destinado a visibilizar el maridaje entre nuestros platos típicos y nuestra música identitaria. Se inicia como experiencia piloto, en Cantalicio, Yacarú Porá, El Molino, La Cocina, El Mariscal, y el bar del Museo Antropológico de la Provincia, con la idea de ampliarlo y replicarlo en más espacios de la ciudad y de otros municipios de la provincia.

Esta iniciativa constituye una de las acciones concretas de salvaguardia del Chamamé, en el marco de la postulación ante la UNESCO para formar parte de la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En paralelo el Instituto de Cultura adhiere a la propuesta impulsada desde el Instituto Nacional de la Música (INAMU) para impulsar el circuito de la música en vivo.
Sabores del Chamamé es organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura. El programa se aplicará en lugares donde habitualmente se ofrecen espectáculos musicales y el Gobierno solventará un número chamamecero con la condición de que sirvan un plato tradicional correntino. Esta propuesta musical incluirá a jóvenes valores, entre ellos los ganadores de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé.

La última Fiesta del Chamamé con su invitación a vivir “La experiencia Chamamé” se puso fuerte énfasis en la cuestión gastronómica, destacando la comida tradicional como parte inescindible del “Universo Chamamé”. Corrientes, Riachuelo, San Cosme, Santa Ana, El Sombrero, San Roque, y San Luis del Palmar, trabajaron con gran intensidad su oferta gastronómica tradicional.

Julio 18 2018

Detalles

Inicio: 18 Julio @ 22:30
Fin: 3 Agosto @ 23:30
Evento Categorías: ,

Lugar:

Corrientes

Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map