Silencio Blues Trio

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Clínica y Show

Es una banda de blues/rock/funk/soul de Corrientes formado en septiembre de 2013. Sus integrantes son herederos directos del blues en la región.

Silencio Blues Trío es una banda de blues-rock de Corrientes Capital formada en septiembre 2013 por Damián Gauna en guitarra y voz, Mariano Casco en bajo y voz y ”Puchito” Encinas en batería.
Sus integrantes son músicos muy activos desde hace mas de diez años en la escena rockera de la región y han tocado en muchísimos grupos y proyectos
El grupo se formó en circunstancias fortuitas: fueron reunidos para tocar juntos por primera vez por el propietario del mítico Picasso Pub en septiembre 2013 para “rellenar” una fecha en el bar, en tiempos de muchas trabas burocráticas, espacios escasos para tocar música en vivo. Incluso la aparición de activistas que tenían como objetivo” integrar a todas las personas que se sientan afectadas por distintos tipos de ruidos y demandar una respuesta a las autoridades gubernamentales”.
Parodiando la situación que se vivía en ese entonces y bromeando con la hilarante idea de “Tocar en silencio”, surge ahí el nombre de la banda, “SILENCIO BLUES TRÍO” debido a que la premisa para poder tocar era “lo mas bajo posible de volumen”.
De todas maneras el encuentro fue afortunado y acertado, la química entre los músicos fue Instantánea y desde el primer momento el trío sonó y grooveó, gracias a la experiencia y capacidad musical de estos tres “monstruos”, como se dice en el ambiente musical cuando un músico maneja su instrumento con maestría. El grupo decide seguir con el proyecto de forma permanente e inmediatamente se pone a ensayar, empiezan a surgir invitaciones para tocar y la banda sale a la ruta, habiendo realizado al día de la fecha alrededor de 100 actuaciones en la región Corrientes-Chaco-Formosa, logrando una muy buena recepción en cada escenario, debido tanto a la trayectoria de los integrantes del grupo, como al gran dominio de los diversos estilos musicales y sub géneros de la rama rock-blues universal (Rythm & Blues, shuffle, boogie, funk, rock n’ roll, soul), que hacen que cada show del trío sea una experiencia de goce y celebración del auténtico espíritu rockero basado en una instrumentación básica, clásica, ritmos y bases precisas a cargo de Mariano Casco y Juan Tomas Encinas que sirven de soporte ideal para que el despliegue guitarrístico de Damián Gauna nos lleve con el sonido de su guitarra a niveles sublimes de expresión y sutileza y un salvajismo que ponen a los espectadores “los pelos de punta”, haciendo honor a la herencia de la música negra, el rock-blues de Pappo, Manal, Buddy Guy, Hendrix, Steve Ray Vaughan, B.B.King, Cream y todas las bandas de las que estos músicos han estudiado y absorbido sus influencias.

Noviembre 10 2017

Detalles

Fecha: 10 Noviembre, 2017
Hora: 08:00 - 17:00
Evento Categorías:

Lugar:

El flotante. Centro cultural Siete Corrientes

Costanera y Rioja
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map