Steinar Raknes y Tore Brunborg

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
Dos de los mayores exponentes del jazz noruego, presentan su disco “Backcountry”.

El disco Backcountry es un raro conjunto entre jazz, rock y soul, melodías hermosas del saxofón y acordes pesados del contrabajo, con el buen gusto que caracteriza a todas las composiciones de Steinar.
SOBRE LOS MÚSICOSSteinar Raknes es un contrabajista, cantante y compositor noruego. Es uno de los más reconocidos contrabajistas del norte de Europa y muy renombrado por sus trabajos con Chick Corea, Bobby McFerrin, Michael Brecker, Bill Payne, entre muchos otros. Su álbum debut solista fue Tangos, Baladas y Más, seguido por Stillhouse en 2012. En 2015 grabó el disco Down South con el guitarrista chaqueño Patricio Hermosilla y el percusionista Mariano “Tiki” Cantero.

Raknes ha realizado giras por todo el mundo con sus diferentes proyectos como Steinar Raknes Quartet, Arvas y Stillhouse.

Tore Brunborg es un saxofonista de jazz y compositor noruego. Conocido por sus numerosas giras con referentes internacionales como Pat Metheny, Audun Keive, Billy Cobham y Manu Catché entre otros, se ha convertido en uno de los más escuchados y respetados saxofonistas de jazz de noruega.

Junto con Jan Garbarek es conocido como uno de los creadores del Sonido Noruego. Tore fue iniciador de la mítica y aclamada banda “Masqualero”, ganadora en tres oportunidades del premio Spellemannsprisen (el Grammy noruego).

En los últimos años, ha trabajado en todos los continentes haciendo giras con músicos como Mathias Eick, Manu Catché y Tord Gustavsen.

Noviembre 17 2017

Detalles

Fecha: 17 Noviembre, 2017
Hora: 21:30
Evento Categorías:
Website: Ir a la web del evento

Lugar:

La Pépinière

Ruta 12 km 1034
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map