Tanos

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Proyecto, texto y dirección a cargo de Stefano Angelucci Marino y Rossella Gesini. (Teatro del Sangro / Teatro Stabile d’Abruzzo).

La obra cuenta la aventura de una pareja que construye una visión del exterior, de la Argentina, como tierra a conquistar. Conquistar el éxito, un buen trabajo, construir una casa y terminarla de una vez con la región del Abruzzo. Desde el momento en que Domenico y su familia llegan al país, viven con una gran contradicción psicológica, una especie de larga crisis de identidad, indecisos entre un impulso a la integración plena y la defensa de las propias raíces auténticas, representadas por el patrimonio de tradiciones de los padres, anticuados y fatalmente antagonistas respecto a las ambiciones de los hijos.


Así mismo, no solo la actuación forma parte de esta puesta en escena sino también la música, siendo otro de los componentes destacado de la obra ya que se usaron fragmentos de tangos del compositor Enrique Santos Discépolo que hacen referencia a la vida de los inmigrantes italianos y el conocido tema “Uéi paesano” de Nicola Paone que habla de la hermandad en la colectividad.


En esta oportunidad, se presenta una gira que abarcará a varias provincias del norte argentino y localidades vecinas como Asunción, Paraguay. El mismo cuenta con el apoyo del Consulado General de Italia en Rosario y el Com.lt.Es (circunscripción Rosario).

Noviembre 16 2017

Detalles

Fecha: 16 Noviembre, 2017
Hora: 21:00 - 22:30
Entrada: A la gorra
Evento Categorías:
Website: Ir a la web del evento

Lugar:

Sociedad Italiana

Carlos Pellegrini 1139
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map