Yo soy así- Tita de Buenos Aires

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Dentro del Ciclo de Cine Nacional, que exhibe el Teatro Vera, se proyectará el martes 13 de agosto a las 21:30, el filme de María Teresa Costantini, “Yo soy así- Tita de Buenos Aires”, con la actuación de Mercedes Funes, Esther Goris y Damián de Santo. Acceso Gratuito.

Conlleva un homenaje a una de las figuras porteñas, más simbólica del Siglo XX, Tita Merello. Famosa cantante y actriz, precursora de un estilo singular, único e inolvidable.

Tita nació, vivió y murió en Buenos Aires. Nacida en la más absoluta pobreza, abandonada en un asilo por su joven madre, cuando niña. Fue recuperada años más tarde, para seguir sufriendo nuevos abusos y privaciones. Siempre reconoció que comenzó a cantar por hambre, no por vocación.

Esta cinta narra su historia de vida, desde el bajo fondo en el que habitaba, hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios. Fue aclamada, reconocida, amada y finalmente declarada “Tita de Buenos Aires”. Un icono nunca olvidado.

Este ciclo es un clásico  de la agenda cultural correntina, ya que desde hace catorce años, cada martes a las 21:30 ,el Vera abre sus puertas para que todo amante del séptimo arte, se acerque a  disfrutar de los títulos curados y de la proyección ejecutada por el Departamento de Cine, perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, del Instituto de Cultura provincial.  Esto es posible, porque la cartera supo sostener en el tiempo un convenio preexistente con el INCAA.

 

Agosto 13 2019

Detalles

Fecha: 13 Agosto, 2019
Hora: 21:30
Evento Categorías:

Lugar:

Teatro Oficial Juan de Vera

San Juan 637
Corrientes, Corrientes Argentina

+ Google Map

Teléfono:

(0379) 4427743, interno 102